Amor de hijas



Maria Romero Garcia / hd / color / 18 min. / España /
Festival Loop Barcelona 2021. Jornadas (No) maternidades desde la perspectiva feminista. Deshacer, hacer, rehacer organizadas por Emagin, en Tabakalera Donosti.

Pieza (en proceso) que forma parte del proyecto audiovisual Amor de madre.
«Se buscan personas que tengan el tatuaje Amor de madre para explicar la historia del mismo».

El video Amor de hijas recoge los testimonios de varias personas que se han hecho el tatuaje: amor de madre. Puse un anuncio y carteles por las calles. Surge de encuentros azarosos, de una búsqueda a través de redes sociales y del boca a boca. Surge de querer recolectar las historias que llevan a alguien a hacerse este tatuaje, tan connotado.

El amor de madre funciona como un símbolo de un amor “total” y el ritual de tatuarse, como un modo de permanencia de una relación inevitable.

Hablamos de un tatuaje clásico, con tintes carcelarios, que remite a un amor muy atávico y que esta personas revisitan, dotándole de un sentido profundo y complejo alrededor de la relación que mantienen con sus madres.

El video es un recopilatorio de experiencias, análisis del amor que las hijas tienen por sus madres, que pasa por muchos estadios, a veces contradictorios y controvertidos, por mucho cuestionamiento y cierta incondicionalidad y en algunos de los casos, por un aprendizaje mutuo fruto de la reciprocidad.